MARTA%20ALICIA%20GARC%C3%8DA

Con la ayuda de los créditos de Enlace, Marta de 46 años de edad, residente del Cantón Palo Pique en Ahuachapán, logró hacer crecer su negocio, el cual se consolidó como la principal fuente de apoyo para que sus hijos lograran terminar sus estudios de bachillerato. Con mucho esfuerzo y el apoyo de su familia y de Enlace, Marta comenta con satisfacción que su hijo mayor reside en Estados Unidos, una de sus hijas es enfermera y trabaja en la Cruz Roja, mientras que su otra hija se ha dedicado a ayudarle con el negocio. Enlace ha sido una pieza clave en el crecimiento y desarrollo de su negocio, brindándole los recursos necesarios para hacer realidad sus sueños y mejorar la calidad de vida de su familia.

Dentro de tres meses la señora Marta Alicia cumplirá 10 años de ser clienta de Enlace. Inició trabajando con montos pequeños de $100.00 y con el paso de los años su calidad de vida y la rentabilidad de su negocio creció y esto le ha dado la oportunidad de adquirir créditos con montos de más de $3,000.00 para mejorar su vivienda e invertir en su negocio.

Empecé mi negocio desde hace más de diez años, lo empecé con $40.00 y compré unas bolsas de sal, rinso y lejía. En ese entonces no había tienda cercana y decidí empezar el negocio, coloqué una pequeña mesa fuera de la casa y puse las cosas que había comprado, cuando vi el pequeño espacio que ocupaba la mesa afuera de la casa dije: algún día voy a ver todo este espacio lleno de producto (haciendo referencia a toda la parte de enfrente de su hogar) y así fue. Poco a poco empecé a traer más productos como: azúcar, jabón, granos básicos y gracias a Dios el negocio fue creciendo. Con Enlace empecé a trabajar con un crédito de $100.00 que lo utilicé siempre para invertirlo en el negocio, después probé con $150.00 y así… me iba midiendo hasta donde podía con los créditos.

Marta menciona que gracias a los préstamos que Enlace le ha otorgado, ha logrado diversificar sus actividades comerciales y adaptarse a la demanda del consumidor. Ha podido incursionar en actividades económicas como el engorde de pollos y la elaboración artesanal de quesos, y sobre todo ha podido ampliar y remodelar su vivienda.
En la actualidad, ha invertido en su negocio alrededor de $1,000.00 en productos y cuenta con una gran variedad de mercancías que incluyen ropa, perfumes, sandalias, medicinas, bebidas, alimentos, entre otros.